lunes, 4 de febrero de 2013

Vino caliente con canela

Calidad máxima en el invitado de hoy. Me gusta que me envien fotos pero cuando es con receta e historia detrás como ha hecho Albert, todavía mejor.

Cuando hace mal tiempo y frío una buena opción para entrar en calor es el vino caliente. Cuando viví en Lyon, Francia, esta era una receta muy popular en invierno, donde nos pasábamos días por debajo de cero y pasear por la calle era toda una aventura.
Para ello utilizaremos un vino tinto joven y afrutado. Cogeremos la totalidad del vino y lo pondremos en una olla, añadiremos dos ramas de canela, 125 gramos de azúcar, tres clavos, diez granos de pimienta negra, un poco de jengibre y la piel de una naranja. Lo pondremos a hervir y en cuanto empiece a hervir bajaremos el fuego y lo dejaremos hervir a fuego lento durante 20 minutos. Luego se puede pasar por el colador y ya está listo para beber.
Hay que beberlo bien caliente y enseguida se notará como reconforta y puestos a pedir, es ideal con una crêpe de chocolate ... pero eso ya es otra cosa!
Vino caliente con canela

2 comentarios:

  1. M'he llegit tot el blog i m'encanta!!! Ets un crack Pau a la cuina i fora!

    ResponderEliminar
  2. Sens dubte una de les referències per començar aquest bloc va ser el vostre, que seguia puntualment http://lluitadefogons.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar