Viernes, mi mujer se va a cenar fuera y ¿qué hace uno a quien le gusta cocinar? Pues algún plato exquisito que a ella no le guste.
En este caso arroz negro y me ha salido de muerte, de los mejores días. El truco básico, a parte de un buen arroz (en este caso Calasparra de Múrcia), es que la paella sea suficientemente grande como para que como mucho haya un centímetro y medio de arroz. No siempre es posible, pero cuando se cocina para uno sí!
No pongo las cantidades ya que lo he hecho a ojo, pero, empiezo sofriendo cebolla cortada muy pequeña, cuando empieza a dorarse le hecho medio tomate también a trozos. Hecho el sofrito añado una lata de calamares en su tinta (hoy marca ALBO) y al cabo de nada el arroz que se rehogue bien. Unos minutos antes he puesto a hervir agua con media pastilla de Caldo de Pescado y un sobrecito de tinta (que venden congelado en cualquier super).
Para la cantidad de agua, como digo, a ojo, pero para un arroz como el citado, tiene que haber suficiente como para que quede todo ampliamente inundado.
Primero diez minutos fuerte, y removiendo de vez en cuando. 7 minutos más suave y moviendo la sartén de manera circular cada 2 o 3, y terminar con 5 minutos más sin mover, acabándose con el calor de la vitro.
Arroz negro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario