Normas autoimpuestas y negociadas con mi mujer que también se apunta al semivegeterianismo durante un mes.
1) Lo haremos ella y yo, los niños seguiran con una dieta tradicional.
2) El reparto será el siguiente: 4 días de ovolacteovegeterianismo, dos días con pescado y uno con carne.
El porqué de no hacerlo radical se centra en dos razones: quiero intentar otro tipo de dieta pero sin peligro de carencias y no quiero tener que forzar si voy a cenar o comer a casa de un amigo.
3) Los huevos me sirven para mantener cierta proteina animal y sobretodo algo de flexibilidad alimentaria, pero evitaré al máximo su consumo. Y con la leche igual, si a mi mujer le gusta el cortado con leche tampoco haremos el idiota, básicamente hemos decidido consumir lácteos en forma de quesos o algun yogurt, y siempre que podamos intentaremos sustituirla por la soja.
4) Me voy a informar sobre nutrientes y combinaciones efectivas, tanto a nivel de calidad alimentaria como de gustos. Diferencias entre las leches de soja, tipos de avena, cereales...
5) Además de comer menos carne, intentaremos mejorar nuestra dieta: evitar abusos, evitar productos prefabricados o refinados e intentar comprar ecológico o de orígen conocido.
Despedida con grasientos embutidos de Orihuela, morcilla incluida. |
Mañana me centraré en el porqué, pero avanzar que no será algo ni intensivo ni definitivo, me gusta demasiado la carne roja. Imagino que muchos no lo entenderan o discreparan sobre la manera de hacerlo y de hecho no hay respuestas, simplemente un mes de experimentación, de depuración de ciertos elementos que afectan a la carne y ciertos pescados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario