lunes, 4 de marzo de 2013

Tortilla de sorpresa francesa

Lo que más me gusta de la cocina son las recetas fáciles pero con fundamento como diría Arguiñano. He aquí una receta de Joako que cumple exactamente esto. Seguro que muchos la probaréis, yo seguro.
Una receta que disfrute muchisimo de pequeño y ahora sigo disfrutando... mi madre nos la hacía cuando, sin ganas de comerse mucho el tarro venía agotada de trabajar y había necesidad de hacer algo rápido y no muy pesado para cenar.... con el paso de los años, la receta original que solamente era con huevo y queso la he ido perfeccionando a mi gusto y dado que puede admitir casi cualquier tipo de relleno imaginable te presento una de mis preferidas la de pavo y queso. Éxito entre mis peques y plato salvador del "¿que hacemos hoy para cenar?"
TORTILLA DE SORPRESA FRANCESA
Ingredientes.
2 huevos 
1 loncha de pavo
1 Tranchette
1 cuharada de aceite de oliva
1 pizco de sal
1 pizco de perejil

Elaboracion:
Se bate todo junto hasta punto de espuma, los huevos, la sal y el perejil. 
Con la sarten ya caliente y con el aceite vertemos la mezcla y antes de que el huevo tome consistencia colocamos el pavo y el tranchette en media circunferencia
Probamos a levantar el lado sin relleno y en el momento que se suelte lo volteamos a modo de "calzone".
Le damos unos segundos a que dore y que suba el grosor. 
Listo! para acompañar suelo presentar con un tomate negro y queso curado con gotas de modena y sal gorda.
A mi me encanta, espero lo pruebes!!!
Un 10 para la presentación de este plato

No hay comentarios:

Publicar un comentario