martes, 26 de marzo de 2013

Tartar de atún

Curiosamente de un atún ligeramente insípido saqué un tártar excepcional, y eso que lo hice un poco con lo que tenia en casa. Pasaré la receta, aunque la dificultad del tártar está en el punto justo de aliño y eso es difícil de detallar.
Tenía el tártar en el Miracle Zone, esta zona que està entre -3 y 2 grados es perfecta para cocinar los tártars, ya que sin llegar a congelar el pescado le da una consistencia muy útil para cortar el pescado a trocitos (siempre a cuchillo y sin necesidad de picar en exceso). Para dos personas utilicé unos 250gr de atún.
Antes había troceado media cebolla mediana, muy finita, cuatro champiñones en trozos medianos y un aguacate también a trozos medianos. El aguacate tiene que estar en su punto, así como para un guacamole lo prefiero muy crudo, en este caso no, así mantiene la consistencia.
Lo ideal seria poner algo de cilantro fresco, o perejil en su defecto. Yo tenía el cilantro seco y de perejil puse un par de cubitos que venden en la Sirena.
Ya para terminar, un pelín de sal (poca), un chorro generoso de soja y el jugo de un limón. Remover bien y dejar macerar entre una y dos horas.
Tártar de atún, lo negro es la soja de la Sirena, que es más densa y dulce que la tradicional, aunque para macerar el atún utilice la tradicional, la Kikkoman

No hay comentarios:

Publicar un comentario