domingo, 24 de marzo de 2013

Tataki de atún con salsa Teriyaki

Tataki de atún
Esta vez cuento el segundo plato cocinado ayer, ya que me curré la cena.
Si el atún es bueno se trata del plato con mejor relación sabor/facilidad de elaboración. Así que hacía la Boquería me dirigí. Allí se puede conseguir un atún que si se compra entero (alrededor de un kg) el precio está entre 10 y 12 euros (por trozos se acerca a los 20).
Compré un pedazo que me pareció precioso. Paseando, de reojo vi un aguacate y pensé, "y si hago un tartar? pero no, a la plancha está muy bueno".
La elaboración como dije es muy senzilla, poner una plancha a fuego bajo y marcar durante un minuto por cada uno de los lados, me gusta darle una forma rectangular. Al retirar el atún echar un buen chorro de salsa teriyaki y retirar cuando esté un poco reducido.
Lo acompañé de carpaccio de champiñones con aceite de trufa y hierbas orientales.
La pena es que el atún era bastante insípido, nada que ver con el comprado otras veces. Comentando la jugada con un amigo que tiene un restaurante me ha comentado que mientras la demanda de atún sea tanto mayor que la oferta me olvide de comprar algo como lo de antaño (ya parezco un abuelito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario