lunes, 25 de noviembre de 2013

Cebiche

Ya colgué en su día la receta, pero me quería enseñar la foto del de hoy.
(Enero 2014)
Y más sobre Ceviche, variedad con atún o salmón.
Mientras que el pescado como el Halibud o la Perca se tiene que macerar un poco con el limón para que se cocine, el atún o salmón pueden estar crudos o prácticamente.
Unos amigos me mandaban la siguiente foto del Restaurante Cuines de Santa Caterina.
Ceviche de atún

La primera reacción fue, qué bueno!!! pero después reflexioné (cosa que hago a veces) "ese atún está demasiado rojo para formar parte de un ceviche".
No sé si estoy en lo cierto o no, pero pienso que no maceran el pescado con el resto de ingredientes, cosa que me parece acertada para mantener el sabor y color del atún crudo sin dejar de poderlo fusionar con un plato tan exquisito como es un ceviche.
Me puse manos a la obra, y esa misma noche o la siguiente, lo prové con salmón.
Preparé mi ceviche para dos:
Corté una cebolla de manera que quedaran semicírculos y los puse en leche y algo de sal, calentando la mezcla un minuto y medio en el microhondas. Tuve la mezcla una media hora en reposo. Escurrí bién la cebolla y la mezclé con tomate cortado a trozos muy pequeños, el zumo de dos limones (o uno según el tamaño), perejil (no tenía cilantro), un pelín de ketchup, tabasco o salsa picante a gusto y sal. Lo dejé macerar todo una hora; puede ser más, puede ser menos, sin el pescado, la veduras aguantan más el efecto del limón.
Cuando llegó Bea, puse las verduras encevichadas ;-) por encima de un lomo de salmón cortado a trozos y justo un poco de jugo por encima de todo el pescado. A los cinco minutos cenábamos (no se necesita más tiempo para que el salmón capte los sabores alimonados)
Para la presentación, un plato negro queda chulo, però entonces propongo echar el mínimo jugo y ponerlo aparte por si a la gente le gusta más fuerte de limón, me quedó feo ese charco.

Delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario