miércoles, 18 de diciembre de 2013

El pollo, el pez y el cangrejo real de Jesús Almagro














No paramos de discutir sobre Jesús Almagro con el mejor cocinero que conozco personalmente, Borja de Granja Elena. Yo pienso que algo falla, sin duda está preparado como el qué más pero algo falla, a la hora de la verdad pincha, tiene errores impropios de su presunta categoria. Él, que conoce mucho más al personaje, lo defiende y dice que sin duda es el mejor de Top Chef y un gran cocinero.
El otro día me dice "no sabes lo difícil que es sacar un plato adelante con tanta presión" y me recomienda ver el reportaje El pollo, el pez y el cangrejo real donde se documenta la preparación de Jesús para participar en el prestigioso cuncurso Bocuse d'Or. El documental es brutal, tanto a nivel de cocina, como para ver lo que es realmente un concurso y sobretodo lo narcicistas que son los franceses ;-). Mi opinión sobre Almagro no ha cambiado, quizás es algo personal, no me gusta como persona, pero lo cierto es que trabajador lo es un rato.
La segunda parte lo tenéis en el siguiente enlace
Y hablando de Borja me dijo otra cosa: "Mira el plato que publicaré el lunes, te encantará." ¡Cuanta razón tenía!!!!!!!!!! Cuando lo prueve, lo cuento, pero no me lo pierdo.
Tartar de vieiras y erizos con emulsión de soja y germinado de cebolleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario