viernes, 25 de octubre de 2013

Tártar de Salmón

A veces la falta de un ingrediente hace despertar la imaginación culinaria. Eso es lo que me pasó con este plato y ha acabado siendo uno de los que mejor me han salido. No tenía límón, un clásico en los tártars de pescado así que lo hice con lo que encontré en la nevera.

Ingredientes
Evidentemente Salmón (los lomos de la Sirena)
Tomate, que le dió frescura al plato
Jengibre, aunque me pasé un poco con este ingrediente (con un fino corte ya hay bastante), conseguí un aroma muy especial y equivalente al del limón,
Puerro (más suave que la cebolla)
Guindilla de ésta que vienen en botes (una tercera parte de lo que se ve en la foto)
Para aliñar
Mostaza (utilicé la típica de Frankfurt, que le da un toque más dulce)
Una pizca de sal
Soja (pero con moderación)
Aceite.


Corté el tomate y el salmón a dados pequeños (aunque mucho menos picado que el tártar de atún o el de carne) y el puerro y el jengibre muy muy pequeños, trozos de 1mm. Todo junto y dejado macerar media hora, removiendo de vez en cuando.

Este plato creó una cadena de creatividad, Víctor lo recreó sustituyendo el tomate por aguacate (muy usado en los tártars de pescado) y con una presentación mucho mejor que la mía.

Albert por su parte no siguió con la línia pero si le vinieron ganas de cocinar y se hizo una tostada de pan ecológico de nueces y pasas con escalivada (casera) y queso "tou de til·lers"

No hay comentarios:

Publicar un comentario