martes, 29 de octubre de 2013

Sopa Miso con verduras versión Heronymous

El otro día veía en el Facebook de Heronymous una sopa de miso que tenía muy buena pinta, así que después de mi primer fiasco, decidí hacer un segundo intento. Ésta fué mi conversación con Lourdes de Heronymous.

Para seguir bien el lunes por la tarde, nada mejor que una sopa de miso, aguacate, semillas de sésamo negro, perejil, zanahoria, calabacín, taquitos de tofu y puerro. Buen provecho a todos!!
 
info@heronymous.com

P: Pues yo hago algo mal con el Miso, porque no me sale bien
Hola Pau, pero si no tiene ningún secreto. ¿Por qué no te sale bien? Esta receta son 12 minutos de reloj en prepararla y es una fuente infinita de vitaminas y minerales.¿Qué haces con el miso?


P: Lo compre en Veritas, mezclo una cucharada en un bol de agua caliente, me queda insípido, soso y hasta malo, con lo que me mola a mi la sopa Miso
H: Ummmmm, te has saltado un paso importante. Se ha de hervir el agua con una algo, tipo wakame por ejemplo, durante 10 minutos. Retiras la alga y añades el miso, las verduras que le quieras añadir y lo condimentas con salsa de soja y un poquito de salsa salsa Perrins (que no es de lo mas natural) pero 4 gotas le dan un toque muy bueno. Has de añadir perejil y cilantro. Pruébalo y ya verás que te quedará muy sabrosa!!! Nos lo cuentas ehhh
P:  Esta noche lo pruebo. Abuso un poco más, ¿las verduras en crudo?
H: Sí Pau, bien cortaditas en juliana, tendrás el contraste de tibio y fresco. Importante no tomar la sopa muy caliente, para resaltar los sabores de las sopas y cremas la temperatura ha de ser de 50 a 60 grados, tibias tirando hacia caliente, nunca hirviendo, ahí es donde se pierden los sabores. Para que no se ten enfríe demasiado las verduras, las lavas, cortas y secas un rato antes, dejándolas fuera de la nevera. Así cuando las añadas a la sopa no la van a enfriar
Un dato importante, el agua con la alga si que ha de hervir durante 10 minutos, previamente habrás lavado el alga. Es entonces cuando haya bajado un poco la temperatura de la base de la sopa que añades las verduras, una vez hayas mezclado el miso en el agua.
  


Me faltaban ingredientes, pero lo intenté y la verdad es que salió una sopa buena y nutritiva. Aquí tenéis fotos del proceso, la versión final fue tan fea que prefiero que os quedéis con la de Lourdes ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario