miércoles, 2 de octubre de 2013

Conclusiones del mes vegetariano

Creo que puedo asegurar que he conseguido los tres objetivos que buscaba, o mejor dicho los dos objetivos más el extra.
He comido más sano. El simple hecho de no comer carne, no mejora la dieta, pero el cambio filosófico hace que cada comida sea más estudiada. Ya de por sí, una hamburguesa de tofu es más sana que una grasienta (y suculenta) hamburguesa de ternera. O el evitar embutidos grasos, bacons y demás. Mi mujer lo ha notado menos, a mí sí me ha parecido que mi salud mejoraba, quizás porque yo habitualmente me cuido menos que ella. A nivel deportivo he mejorado, pero no estoy seguro que mi dieta sea el desequilibrante.
He aprendido mucho y he disfrutado. Creo que era el principal objetivo, descubrir nuevos ingredientes, nuevas recetas, disfrutar más de las verduras, y eso lo he conseguido con creces. Es uno de las herencias que me deja este mes.
Y el extra es que he perdido peso. Realmente la pérdida de peso era posible pero no probable, muchas dietas son proteicas y especialmente por la noche, donde los hidratos favorecen la acumulación de grasas, es difícil saber qué cocinar. A base de tofu, ensaladas y verduras salteadas (tienen hidratos pero menos que la pasta) he conseguido perder peso. Es cierto que es una época en que estoy haciendo mucho deporte así que el posible exceso de hidratos los quemaba fácilmente, no puedo asegurar, pues, que con una dieta vegetariana se consiga perder peso.
Las mayores dificultades que he encontrado, mucho más que no poder disfrutar de ciertas carnes o embutidos, ha sido la de comer fuera, especialmente al mediodía y en el trabajo. Muchas veces los restaurantes no están preparados de manera que  mis comidas se basaban en dos primeros platos.
Creo que con esto contesto a la gente que me preguntaba si valía la pena, el resultado ha sido claramente positivo. No voy a convertirme en vegetariano, pero sí creo voy a comer mejor a partir de ahora y repetiré la experiencia en futuros meses.
Noodles en el Restaurante Indochine

No hay comentarios:

Publicar un comentario