domingo, 6 de octubre de 2013

Restaurante Can Jubany

Sin duda uno de los "must" que tenía pendiente. Me gustaba su filosofía de cocina, su chef Nandu Jubany, un cocinero cercano, amante de los ingredientes, de la tierra y de la innovación, y lo que no esperaba fue también el precioso local cerca de Vic, en Osona.
La experiencia no nos decepcionó, el restaurante ofrece variedad de posibilidades y precios, nosotros elegimos el menú degustación más completo (preferimos ir menos a este tipo de restaurante pero ir a tope cuando lo hacemos).
En él se combinaban platos sofisticados como el Dashi de gambas de Palamós con verduras frescas hasta otros tan simples como el Calamar de potera en su tinta (tal cual). La verdad es que me faltó un poco de ciencia en sus platos, algo más de influencia Adrià y no tanto Ruscalleda o Santamaría, pero la calidad de su materia prima suple esa aparente falta de innovación en la cocina.
Un restaurante que, en cualquiera de sus modalidades se tiene que probar. Un 10 en servicio, el propio Jubany te sirve alguno de los platos permitiendo la posibilidad de comentar "la jugada" y un bnuemroso, joven y amigable equipo te ayudan en este viaje culinario. Este viaje, como no, terminó en su cocina, que dispone de una mesa de unos 8 o más comensales para cualquiera de los clientes.












http://www.canjubany.com/
PD: El comentario referente a la falta de ciencia no es ni mucho menos una crítica, es un tema simplemente de gustos subjetivos, no de méritos culinarios. La cocina simple y tradicional puede ser tanto o más compleja que la científica, y sinó mirad este vídeo (sólo apto para los amantes de la caza y no para aquellos que tengáis algo de repelús a la manipulación de las aves, aunque esten muertas ;-) )
http://vimeo.com/24507287

No hay comentarios:

Publicar un comentario