lunes, 2 de septiembre de 2013

Las normas de mi vegeterianismo

Normas autoimpuestas y negociadas con mi mujer que también se apunta al semivegeterianismo durante un mes.

1) Lo haremos ella y yo, los niños seguiran con una dieta tradicional.
2) El reparto será el siguiente: 4 días de ovolacteovegeterianismo, dos días con pescado y uno con carne.
El porqué de no hacerlo radical se centra en dos razones: quiero intentar otro tipo de dieta pero sin peligro de carencias y no quiero tener que forzar si voy a cenar o comer a casa de un amigo.
3) Los huevos me sirven para mantener cierta proteina animal y sobretodo algo de flexibilidad alimentaria, pero evitaré al máximo su consumo. Y con la leche igual, si a mi mujer le gusta el cortado con leche tampoco haremos el idiota, básicamente hemos decidido consumir lácteos en forma de quesos o algun yogurt, y siempre que podamos intentaremos sustituirla por la soja.
4) Me voy a informar sobre nutrientes y combinaciones efectivas, tanto a nivel de calidad alimentaria como de gustos. Diferencias entre las leches de soja, tipos de avena, cereales...
5) Además de comer menos carne, intentaremos mejorar nuestra dieta: evitar abusos, evitar productos prefabricados o refinados e intentar comprar ecológico o de orígen conocido.
Despedida con grasientos embutidos de Orihuela, morcilla incluida.
Mañana me centraré en el porqué, pero avanzar que no será algo ni intensivo ni definitivo, me gusta demasiado la carne roja. Imagino que muchos no lo entenderan o discreparan sobre la manera de hacerlo y de hecho no hay respuestas, simplemente un mes de experimentación, de depuración de ciertos elementos que afectan a la carne y ciertos pescados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario