martes, 17 de septiembre de 2013

Información sobre vegeterianismo/veganismo

Encontrar información es tan fácil como ponerlo en el google. En todo caso yo mi primera lista de la compra la realicé según este enlace.
http://www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/vegetarianism.htm
Y me gustan las recetas de éste:
http://www.paravegetarianos.com/recetas-vegetarianas
Y por último la diferencia entre Vegetariano y Vegano.
"El veganismo es la filosofía y práctica de la vida compasiva. El término "vegano" fue acuñado para distinguir a los veganos de los vegetarianos, aunque los veganos nos solemos incluir dentro de este amplio colectivo como "vegetarianos", a veces nos llaman "vegetarianos estrictos". Un vegetariano es aquel que vive de los productos del reino vegetal con o sin la adición de huevos y/o productos lácteos. El término vegetariano se refiere únicamente a la dieta, no a cualquier otro producto animal aparte de los alimentos. La motivación para hacerse vegetariano puede ser ética o de salud, económica o religiosa, o cualquier combinación de ellas. ¿En qué difiere un vegano de un vegetariano? Principalmente en el grado de práctica ética. El veganismo es un estilo de vida que excluye toda forma de explotación y crueldad hacia el reino animal, e incluye la reverencia por la vida. Se aplica a la práctica de vivir de los productos del reino vegetal para excluir la carne, el pescado, las aves, los huevos, la miel, la leche animal y sus derivados, y promueve el uso de alternativas para todos los artículos cotidianos derivados en su totalidad o en parte de los animales."
Está claro que en mi caso tiendo al vegetrianismo y no al veganismo, ya que no lo hago por razones éticas, sería incongruente con mi pasión por el foie o por los bogabantes a la plancha.
Para más información: http://www.haztevegetariano.com/p/926/que_es_un_vegano
www.molicortadas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario