miércoles, 27 de febrero de 2013

Magdalenas


Si hay una persona que domina los dulces, esta es mi compañera de despacho Carolina, así que como imaginaréis de vez en cuando gozo de alguna de sus recetas. Hoy tocaron magdalenas, y no pude evitar fotografiarlas y pedirle la receta. Como novedad las hace con azucar moreno e incorporando un poco de miel. También me pasó una receta de unos bocatas que haré en breve y que seguro gustarán.

Magdalenas
Ingredientes:
3 huevos medios
150g azúcar (blanco o moreno claro)
25 g miel
125ml (aprox. 145g) leche entera o 1 yogur
100g aceite de oliva
250 g harina blanca floja (repostería)
8g de impulsor (Royal)
Ralladura de un limón
1 pizca de sal
Preparación:
1.         Tamizar la harina con impulsor.
2.         Batir los huevos, azúcar y miel unos 10 min. Hasta que coja un color blanquecino y aumente de volumen. Seguir batiendo y agregar la leche, el aceite y la piel de limón sucesivamente.
3.         Seguir batiendo y agregar la harina poco a poco hasta que quede una crema fina, ni muy líquida ni muy espesa. Calentar el horno a 220 º C arriba y abajo sin poner en marcha el ventilador.
4.         Poner la masa en moldes de magdalena (si son de papel que sea de buena calidad, ya que sino cede el papel al peso de la masa y se abren el moldes) hasta 2/3 del molde, con una pizca de azúcar para encima de cada una. Los moldes de magdalenas no se deben tocar una vez colocados en la bandeja del horno. Cocer a 220 º C hasta que estén doradas. Son aprox. unos 15-20 min. según el tamaño del molde. Para cocer las magdalenas al horno debe ponerse la bandeja en la parte baja del horno, ya que interesa que haya mucha calor por debajo.

Nota:
Si se quieren hacer rellenas de confitura llenar el molde menos de 2/3, añadir la confitura y acabar de llenar con masa hasta 2/3 del molde.
Si la masa de magdalenas queda muy espesa, una vez cocidas quedaron muy tupidas.
Los moldes de papel para hornear las magdalenas deben ser de buena calidad, es decir, el papel debe ser duro y grueso. Se pueden comprar en Renobell o Industrial Bolsera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario