miércoles, 22 de mayo de 2013

Dorada salvaje

Un día pedí en una pescadería que no era mi habitual que me descamaran la dorada, y me contestaron "si no tienen escamas" Me comentó que las doradas de piscifactoria estan tan apilotonadas que se van rozando mientras nadan y van perdiendo las escamas.
Eso me hizo ver porqué las que compro yo son tan caras y estan tan buenas, y es que sí llevan escamas, son salvajes. Desde que las compro así las he cocinado siempre igual, o sea a la plancha y punto. Me las descaman, le quitan los dos lomos y listas.
En este caso como tenía invitados preparé una melmelada de limón. Reducir azúcar y agua (cuatro cucharadas superas de azúcar por algo menos de medio litro de agua) cuando esté algo más espeso, echar el jugo de 3 limones y la ralladura de la piel de uno de ellos. Sacar del fuego y añadir media cucharada de agar agar (un espesante). Ya frío os quedará textura de melmelada.
Plato simple pero con mucho sabor.
Dorada a la plancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario